31 de agosto de 2007

Razas: Golden Retriever

INTRODUCCION

El Golden es de buen comportamiento, inteligente y con carisma. Son ideales para los niños y rara vez presentan comportamiento similar al síndrome de furia. Muy aptos para ser entrenados y tienen mucha paciencia. Casi nunca ataca y avisa la aproximación de extraños a su territorio mediante ladridos fuertes.


Es de porte mediano y con pelaje elegante lustroso en tonos crema y dorada. Puede tenerlo liso como levemente ondulado, especialmente alrededor del cuello, hombros y caderas. Pelo tupido.
Debido a la gan cantidad de bello, pierde gran cantidad diariamente. Sin embargo con un cepillado a diario no debería haber problemas. Al momento de bañarlo se puede hacer con Shampoo normal (para perros) o en seco (de espuma). Se debe revisar las orjeas con regularidad y preocupación especial en corte de uñas.



En cuanto a su ejercitación es importante destacar que ama la actividad física. ya que posee mucha energía. Caminatas de 3 a 5 veces por semana y juego regular debería ser sifuciente. Si se tiene la opción que nade en el agua o llevarlo a un lugar amplio donde pueda correr con libertad es muy recomendable. Ama los juegos con pelota o disco.




HISTORIA


No se tiene claro las mezclas de cruza que se utilizaron para crear al Golden Retriever. Se ha dicho que tiene caracerísticas de perros como Sabuesos, Bloodhound y Spaniel de Agua. Debido a esto esta raza se presenta muy hábil para la caza y con buenas habilidades de rastreo. Se cree que este can se desarrolló alrededor de 1850 gracias a la dedicación de Lord Tweedmouth.

(Video en ingles)

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags: reriever golden golden+retriever perro dog perros dogs razas perros+razas paseo paseos+caninos paseo+de+perros

4 comentarios:

Morena dijo...

Feliz BlogDay!
Elegí tu blog entre mis 5 recomendados para este 3108.
Puedes verlo en http://morenaescribe.blogspot.com/2007/08/mis-5-recomendados-para-el-blogday-2007.html

Si te sigo leyendo, tal vez encuentre el perro que quiero tener. Sigue publicando!

Pedro P. Causa dijo...

Hola Morena, gracias por la recomendación! Te pasaste. Me alegro que te guste el blog.

Dicen que hay un perro para cada persona así que ya aparecerá el que tu buscas. Avísame si te gusta alguno.


Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información que publicáis, ayuda mucho a aquellos que como nosotros buscamos incorporar un perrito a la familia. Saludos...!!!!

Pedro P. Causa dijo...

Saludos anónimo. Feliz de poder ayudar con algo de información. Si quieres te puedes pasear por http://perropedia.blogspot.com/ también para más datos.


Saludos