15 de mayo de 2007

RAZAS - SETTER IRLANDES

INTRODUCCION
Tiene un gran olfato y posee gran velocidad en sus movimientos. Su mayor característica es su pelo color caoba y elegancia en la postura. Dentro de sus tareas puede ser utilizado tanto en caza, gracias a sus dotes de olfato, como perro de compañía. Se presenta como una mascota cariñosa y muy leal hacia el hombre o mujer (amo).



HISTORIA

Este perro proviene, tal como su nombre lo indica, de Irlanda e inicialmente fue utilizado para la caza. Hoy, sin embargo, es uno de los canes más utilizados para acompañar a la familia debido a su carácter afable con los niños y por ser una raza sumamente bella y con elegante físico.



En sus inicios, los Settlers más antiguos eran blancos y rojos. Poco a poco y tras diversos procesos de selección, nació el Setter Irlandés rojo Para hablar de sus inicios debemos remontarnos al siglo XVIII, para ese entonces fueron educados para encontrar presas en la caza con escopeta.

El Setter Rojo se comenzó a exportar en grandes cantidades hacia finales del siglo XIX, por lo que la raza se extendió por los diversos continentes, de manera que, en la actualidad es común tanto en Europa como en América.



En la actualidad, esta raza es más utilizada como animal de compañía que como perro útil para la caza, aunque expertos en el tema afirman que el Setter Irlandés conserva una gran capacidad para este deporte.




2 comentarios:

enmicloset dijo...

Qué maravilla! Encuentro a todas las razas lindas (bueno...casi)pero sin duda los setter llevan a mi juicio la delantera. Mi colorina es bella, desordenada e inmensamente juguetona e inquieta. Aún con lo agotadora que puede llegar a ser, me roba el corazón con cada una de sus miradas, su parada de modelo, sus piernas largas y esas caras de niña maldadosa-tierna que tiene....sobre todo cuando le hablo y mueve su cabeza como tratando de entenderme...Mina, mina, mina.

Pedro Pablo Causa dijo...

Los Setter Irlandés la llevan. Pero los mestizos son mis favoritos. Cada uno es distinto y bello.

pd: los setter y los cocker son muy parecidos cuando cachorros, quizas de ahi que son tan desordenadas las dos razas.