9 de abril de 2007

RAZAS - FOX TERRIER TOY

INTRODUCCION
Esta raza también es conocida como American Fox Terrier o Amertoy. Su cola debe ser cortada y la lleva alta. En cuanto a sus orejas éstas son erguidas y puntagudas. Es un perro blanco con manchas negras o canela por lo general, aunque se aceptan otros colores. En la actualidad no es masivamente aceptado por los diferentes Kennel Club.



En cuanto a sus caracerísticas destaca el ser un perro pequeño, pero robusto. Es terco, curioso y activo. También debemos decir que son catalogados como inteligentes, sensibles y agradables. Es un perro muy valiente para su tamaño.

Es un can especial para vivir en un departamento. No tolera el clima frío y debe llevar una pequeña chaqueta en invierno para mantenerse a buena temperatura.



HISTORIA
El Fox Terrier Toy es proveniente de Estados Unidos en los años 30. Desciende directamente del Fox Terrier de Pelo Liso cuyo estándar proviene del final del sigo 19. Más adelante se le añadió sangre de Chihuahuay del Terrier Toy de Manchester para reforzar su pequeño tamaño. En sus inicios fue utilizado para la caza de ratas. También fue utilizado en los circos para realizar trucos de acrobacia. Hoy día es catalogado como un excelente perro de compañía, pero además, es utilizado para tareas de terapia con personas mayores y enfermas.


11 comentarios:

Miriam dijo...

Me encanta esta raza. Quisiera saber si hay algun criadero en Argentina donde pueda conseguirlo.
Gracias

yonatan dijo...

hola yo tengo un perro de raza terrier toy
y lo quiero cruzar mi msn es yoni_masa@hotmail.com
como el de la foto
contactame y te paso algunas fotos de mi perro
♥♥♥

Consuelo dijo...

Esta raza es hermosa, tengo una cachorrita identica a la última foto, tiene 6 semanas de nacida, vivo en departamento y ya aprendio a hacer popis y pipi en un períodico, estoy super Feliz y mis hijos, ni se digan!!

Anónimo dijo...

quiesiera saber en que se diferencia del jack rusell terrier

Anónimo dijo...

esta chido el perro fox

Anónimo dijo...

baboso el que pregunta en que se diferencia el jack russell con my fox pues mas chidoel fox

Anónimo dijo...

amo a la raza fox terrier my perro se llama colorin y le busco sexy novia de su raza, interesadas llamar al. 21 4 58 68

rubeta dijo...

mi perrito se llama toby y es fox terrier lo malo
es que tiene las orejas caidas

Anónimo dijo...

tengo una tiene 70 dias es muy juguetona.

valentina dijo...

ola mi perro se llama pulgarsito pero le desimo "pulga" de cariño. amo a esta raza porque es juguetona aunque mi perro se mande embarradas y destrose las cosas, aun asi lo quiero.
AVISO: busco una perrita para poder apariarlo. por favor llamar al 95017000 pero tiene que ser de chile en viña del mar o valparaiso

Anónimo dijo...

hola a mi hermana le regalaron una fox terrier ase ya 3 años...y quedo preñanada y tubo una cachorita, esto ase un año pero quedo tan traumatisada q no quiere bober a preñarce cuando anda en celo aleja a los perros de ella...y quisiera sabes si podra bolber a quedar preñada.