27 de marzo de 2007

CUANDO UN PERRO LLEGA AL HOGAR

Al momento de tomar la decisión por comprar o recibir un perro en casa, hay algunas consideraciones que se deben tener. Hay que tener en cuenta que su mascota lo estará acompañando alrededor de 12 años. A continuación se explican 10 puntos a analizar a priori.



1 – Revise su situación económica, no sólo para comprar el perro, sino también para mantenerlo.

2 – Antes de elegir qué raza desea tener en su casa, tenga en cuenta el tamaño de su vivienda. Esto se refiere a dentro del hogar y el jardín. Debe decidir si desea que su nuevo compañero viva al aire libre o junto a su familia.

3 - ¿Cuánto es su sueldo mensual? Haga cuentas e investigue cuánto puede gastar en su perro; para determinar si cuenta con el presupuesto necesario. Hay tipos de perros que necesitan de más atención y gasto. Por ejemplo, uno con pelo largo y especial necesitará ir a la peluquería cada cierto tiempo y un Poodle Toy no come la misma cantidad que un Pastor Alemán.

4 - ¿Sus ocupaciones diarias, le dejan algo de tiempo para dedicárselo a su perro? Recuerde que algunas razas requieren más tiempo que otras para hacer el ejercicio necesario para su constitución. Además, ningún perro es feliz estando solo día y noche. Si bien, nosotros nos ofrecemos al paseo del perro, también es recomendable que su amo interactúe con el. Debe haber un lazo especial entre la mascota y su amo.


5 - Compruebe que ni usted ni ningún miembro de su familia sean alérgicos al perro que va a llevar a casa. Aunque una mascota es una experiencia inigualable, no debe convertirse en un problema de salud. Este punto es muy importante, dado que, una vez ya tenga su mascota en casa será muy difícil devolverlo o buscar otro dueño. Usted y su familia seguramente se encariñará con el rápidamente.

6 – Su perro no siempre tendrá la misma excelente salud con la que llegó a casa, por lo que será necesario un chequeo del veterinario al menos dos veces al año. Esto incluye las vacunas de rigor.

7 – En ocasiones ocurre que a uno le ofrecen un cachorro menor a 2 meses. Por lo general es para deshacerse de la manada que nació lo antes posible. No lo reciba hasta cumplidos los primeros 60 días, pues antes de este tiempo, necesitará del alimento de su madre y de los anticuerpos que ella le proporciona para compensar su aún débil sistema inmunitario.

8 - Pregunte por las vacunas que el cachorro ha recibido al momento de la entrega y encárguese de hacerle aplicar aquellas que le hacen falta. El veterinario le asesorará.


9 – En caso que le interese adquirir un perro de raza pura acuda a un criador serio y responsable, pues es la única persona capaz de responderle por la buena ascendencia del cachorro y por su estado general.

10 - Recuerde que lleva a casa un ser vivo que requiere de su cuidado minuciosamente para que logre convertirse en un adulto sano y equilibrado. Se dará cuenta que su nueva mascota compensará con creces todos sus esfuerzos.

1 comentario:

enmicloset dijo...

Inaugurando los comments...me mataste con la foto del setter cachorro. Muy buen blog, entrete y que rico saber que hay gente que ama a los peludos.
Dejo el dato de una idea que les puede servir a muchos http://perrosenlaplaza.blogspot.com/.
tu cui,